Luis Álvarez González nació en Jerez de la Frontera. Ejerció durante 35 años la docencia, en la especialidad de Matemáticas y después como Profesor de Educación Física.
Actualmente colabora con la Delegación de Fútbol de Jerez como Subdelegado del Colegio de Entrenadores.
Estuvo en Benposta (Ourense) como Director del Banco en 1970 aprovechando su estancia para estudiar en la Escuela Normal de Magisterio de Ourense
.
Siempre ha tenido vocación de escritor pero es a raíz de su jubilación cuando decide dedicarse íntegramente.
Para Luis, el libro de Tío Alberto Muchachos el Circo más joven del mundo ha sido una verdadera inspiración a la hora de preparar su segunda obra. Incluso, dice el autor, que ha tomado algunas de las anécdotas más divertidas que relata el fundador de la CiudadEscuela Muchachos en su texto.
Luis, un benposteño de siempre, director del banco de la Ciudad de los Muchachos que no tuvo la oportunidad de vivir la experiencia del circo, ha sido el encargado de contar esta historia que comienza con las peripecias biográficas de su hermano, Fernando, quien a los doce años se unió a la Escuela Nacional de Circo para, poco después, convertirse en el payaso Pancracito.
Padre, ¿cuánto cuesta ser payaso? es un relato histórico “que es sobre todo novela, pero que también es biográfica en torno al personaje de mi hermano, el payaso Pancracio, y que también es un ensayo filosófico sobre el modelo educativo, explicando los mecanismos de ese circo”, comenta Luis.
Sin embargo, su autor aclara, el libro no es sólo una biografía. Fernando Álvarez (Pancracito) sirve como elemento motivador como vehículo para presentar a los diferentes artistas del Circo que formaron parte de este espectáculo entre 1967 y 1975.
Deja un comentario